Los últimos instantes de dos hermanas asesinadas en Sídney por su madre psicótica

En el momento en que Mia Djurasovic, de 10 años, vio cuchillos y cuerdas en la despensa familiar, supo que algo andaba terriblemente mal.

La niña luchó con su madre severamente deprimida para salvar su vida, pero fue un intento inútil contra la mujer decidida y más fuerte. Más tarde, el padre de Mia encontró su cuerpo en la despensa, mientras que el cuerpo de su hermana Tiana, de seis años, fue descubierto en su cama.

Por News

Milka Djurasovic, de 40 años, admitió haber matado violentamente a las dos niñas, pero afirma que no es culpable de un doble asesinato debido a una enfermedad mental.

En una nota mecanografiada, escribió: “Amo a mis niñas más que a nadie y a nada, y lamento no haberlas cuidado mejor”.

Djurasovic enfrenta un juicio en la Corte Suprema de Australia Occidental acusada de asesinar a las niñas en su casa de Madeley en octubre de 2019.

En su discurso de apertura, el fiscal Justin Whalley declaró que era la opinión unánime de tres psiquiatras que en ese momento ella tenía un “impedimento mental que la privó de la capacidad de saber que no debía realizar los actos”.

El tribunal escuchó a Djurasovic, que es originaria de Serbia, quien conoció a su esposo en 2000 y se casaron ocho años después.

La madre se mostró preocupada cuando descubrió que Tiana tenía displasia leve de cadera, a pesar de que se le advirtió que podría resolverse por sí sola con el tiempo. A mediados de 2019, a Tiana también le diagnosticaron bajo contenido de hierro, lo que pareció “conmocionar” al acusado.

Posteriormente, a la madre le recetaron antidepresivos y también comenzó a ver a un psicólogo, comentó Whalley.

A medida que su salud mental continuaba deteriorándose, Djurasovic comenzó a quedarse en la cama cuando la familia tenía fiestas de cumpleaños y otros eventos. También le expresó su preocupación a su esposo porque sus hijas debían ser atendidas o ella terminaría en un hospital psiquiátrico.

“La acusada parecía … estar preocupada de que todos se burlaran de las niñas porque tenían una madre loca”, alegó Whalley.

Su esposo también encontró búsquedas en Internet en su teléfono sobre “cómo hacer una herida fatal” y “cómo atar una cuerda”, pero ella aseguró que las niñas habían realizado esas búsquedas.

En una carta mecanografiada, escribió: “Lo siento por todo, pero no veo una salida diferente”. Cuando su esposo le preguntó al respecto, ella aseguró que lo había escrito tiempo atrás y que ya no se sentía así.

“Cada vez más se hacía una catástrofe en su propia mente sobre lo que sucedería si moría y sobre cómo las niñas serían atendidas después de su muerte. A medida que su estado mental se deterioró, tuvo sentido para ella que tuviera que morir. Miró las etiquetas en las mochilas escolares de las niñas y le parecieron etiquetas de la morgue, y pensó que eso significaba que ella y las niñas tenían que morir, , dijo Whalley.

– Ese fatídico día –

Djurasovic tomó algunos cuchillos, machetes y cuerdas de la lavandería y los colocó en la despensa. Cuando Tiana los vio, lloró y dijo: “¿Me vas a hacer algo? Quiero ir a la escuela”.

Eso llevó a Djurasovic a salir de la casa y llevarlas a las escuela. Pero cuando llegaron a la entrada de la escuela, volvió a cambiar de opinión y cerró las puertas del carro cuando las niñas repitieron que querían ir a la escuela.

Para apaciguarlas, la mujer le dijo que irían de compras. A las 10.30 a.m., había decidido que se mataría a sí misma y a sus hijas.

Se encendió una aspiradora para ahogar cualquier sonido, luego las chicas fueron asesinadas por separado: Tiana primero, luego Mia.

Después de que ambas niñas murieron, Djurasovic las besó y abrazó, y colocó juguetes junto a sus cuerpos. Luego intentó repetidamente suicidarse, pero no funcionó.

En un video, en el que aparecía ensangrentada y herida, dijo en serbio: “Lo siento, todos … Estaban bien. No sufrieron demasiado, esa es Tiana. Mia luchó un poco más … todo es culpa mía “.

Cuando su esposo la contactó más tarde ese día, ella le dijo que había recogido a las niñas de la escuela. Más tarde, Djurasovic fue encontrada sollozando en Whitfords Beach y le dijo a la policía: “Solo quiero morir”.

En una nota para su esposo, ella escribió: “Sabes que las niñas crecerían con problemas y depresión si yo me fuera … No puedo hacer que crezcan sin mí”.

Se le diagnosticó que padecía una enfermedad depresiva mayor con características psicóticas, según escuchó el tribunal.

El breve juicio concluyó el martes, y tanto la fiscalía como la defensa presentaron que Djurasovic debería ser declarada inocente porque no estaba en su sano juicio.

Únete a nuestro Canal en Telegram

Únete a nuestro canal en Twitter

Únete a nuestro canal en Facebook