Los estremecedores mensajes de auxilio de una joven de 22 años que apareció ahorcada

La familia de Irma, una joven de 22 años que apareció ahorcada en Berazategui, provincia de Argentina, rechaza la teoría de que se habría suicidado y apunta directamente contra la pareja de la chica, a quien acusan de haberla matado.

Por Crónica 

Por ahora, mientras esperan los resultados de la autopsia, la causa está caratulada como “averiguación de causales de muerte”. Sin embargo, en las últimas horas aparecieron mensajes en el celular de Irma que podrían confirmar la versión de su entorno familiar, que denuncia que era víctima de violencia de género.

Uno de los mensajes de Irma encontrados en su celular.

“Lo único que fue, es un golpeador. Estando embarazada, me pegó en el baño. No le importó nada si lo perdía. Gracias a Dios, hoy la tengo sana y salva a mi hija”, afirma la joven en un texto redactado por ella que habría publicado en su estado de Whatsapp, pero que después habría borrado.

No obstante, habría sacado “capturas” que fueron recuperadas por su familia. “Todos los días lo tenía que ver como se drogaba. No le importaba nada, y al otro día, se levantaba todo resaqueado y lo único que hacía era tratarme mal y pegarme con mi hija en brazos”, asegura en otra parte del mensaje.

“Ella quería contar lo que le estaba pasando, subir al face para que todos sepan, pero no se animaba y borraba porque tenía miedo”, aseguró la hermana de la chica a cronica.com.ar.

Por otro lado, remarcaron que la joven estaba “muy entusiasmada” con el primer año de su hija y que habría “encargado” cosas para su cumpleaños, que es el 9 de noviembre. “Una persona que se quiere suicidar no deja todo pago para festejar el cumpleaños”, aseguraron.

Irma habría descrito situaciones de violencia de género.

Una nueva autopsia

En principio, las lesiones serían compatibles con un suicidio, ya que el cuerpo de la mujer no habría presentado golpes ni marcas de arrastre, de acuerdo a lo planteado por los forenses que trabajaron en la primera autopsia, que ampliaría en los próximos días con los resultados de nuevos estudios del cuerpo.

La Policía llegó al domicilio ubicado sobre la calle 158, ente 12 y 13, tras un llamado al 911 del novio de la víctima. Según su primera declaración ante los efectivos, fue él quien encontró el cuerpo, lo descolgó y lo colocó arriba de un colchón en el patio.

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora