Los escabrosos detalles del secuestro de una venezolana y su hija de cuatro años en Chile

Un angustiante momento vivió una familia de la comuna de Las Cabras, en la Región de O’Higgins, luego de que un grupo de desconocidos secuestrara a una mujer y a su hija de cuatro años, quienes finalmente fueron encontradas con vida esta tarde en la comuna de Quilicura, en la Región Metropolitana de Santiago de Chile.

Por: La Tercera

De acuerdo con la información policial, el hecho se registró cerca de las 4 de la mañana del pasado miércoles, cuando un grupo de siete delincuentes ingresó a un domicilio en Las Cabras, desde donde sustrajeron diversas especies y se intimidó a un grupo familiar.

El subprefecto Hassel Barrientos, jefe Bipe Antisecuestros, explicó que tras el robo “se llevan a la jefa de hogar, junto a su hija de cuatro años, en el vehículo de la familia, trasladándola posteriormente a la Región Metropolitana”.

Respecto a las motivaciones del delito, el subprefecto Barrientos, explicó que “se barajan diversas hipótesis respecto a información privilegiada con la cual contaban estos sujetos para llegar a este domicilio puntualmente y sustraer diversas especiales y llevarse a la dueña de casa junto a su hija. Se trata de una persona de nacionalidad venezolana la víctima mayor de edad y la menor de edad de nacionalidad chilena”, detalló.

En ese sentido, el detective explicó que se habrían llevado a la mujer, ya que ella era quien manejaba el dinero de un emprendimiento que mantenían como familia. En el trayecto a la Región Metropolitana, a cerca de 180 kilómetros de distancia, se obligó a la víctima a realizar una serie de transferencias a dos cuentas bancarias distintas, donde se traspasó el dinero, las que ascenderían a un total de $10 millones.

Tras esto, fueron liberadas en la comuna de Quilicura.

“Se logra la ubicación de la víctima sana y salva. A eso nos abocamos en las primeras horas luego de la instrucción del Ministerio Público. Ahora estamos en pleno proceso investigativo, es una investigación en desarrollo, para identificar a los autores del delito y su detención posteriormente”, dijo Barrientos, quien adelantó que se trataría de una banda criminal con integrantes extranjeros.

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap