Un angustiante momento vivió una familia de la comuna de Las Cabras, en la Región de O’Higgins, luego de que un grupo de desconocidos secuestrara a una mujer y a su hija de cuatro años, quienes finalmente fueron encontradas con vida esta tarde en la comuna de Quilicura, en la Región Metropolitana de Santiago de Chile.
Por: La Tercera
De acuerdo con la información policial, el hecho se registró cerca de las 4 de la mañana del pasado miércoles, cuando un grupo de siete delincuentes ingresó a un domicilio en Las Cabras, desde donde sustrajeron diversas especies y se intimidó a un grupo familiar.
El subprefecto Hassel Barrientos, jefe Bipe Antisecuestros, explicó que tras el robo “se llevan a la jefa de hogar, junto a su hija de cuatro años, en el vehículo de la familia, trasladándola posteriormente a la Región Metropolitana”.
Respecto a las motivaciones del delito, el subprefecto Barrientos, explicó que “se barajan diversas hipótesis respecto a información privilegiada con la cual contaban estos sujetos para llegar a este domicilio puntualmente y sustraer diversas especiales y llevarse a la dueña de casa junto a su hija. Se trata de una persona de nacionalidad venezolana la víctima mayor de edad y la menor de edad de nacionalidad chilena”, detalló.
En ese sentido, el detective explicó que se habrían llevado a la mujer, ya que ella era quien manejaba el dinero de un emprendimiento que mantenían como familia. En el trayecto a la Región Metropolitana, a cerca de 180 kilómetros de distancia, se obligó a la víctima a realizar una serie de transferencias a dos cuentas bancarias distintas, donde se traspasó el dinero, las que ascenderían a un total de $10 millones.
Tras esto, fueron liberadas en la comuna de Quilicura.
“Se logra la ubicación de la víctima sana y salva. A eso nos abocamos en las primeras horas luego de la instrucción del Ministerio Público. Ahora estamos en pleno proceso investigativo, es una investigación en desarrollo, para identificar a los autores del delito y su detención posteriormente”, dijo Barrientos, quien adelantó que se trataría de una banda criminal con integrantes extranjeros.