Lorena luchaba contra el Coronavirus y su novio la asesinó

El asesinato de Lorena Quaranta estremece a Italia. A la joven estudiante de medicina la mató su novio quien primero la acusó de contagiarlo de coronavirus

El asesinato de Lorena Quaranta estremeció a toda una comunidad en Italia. La enfermera y estudiante de medicina de 27 años fue asesinada por su novio quien la acusó que haberlo contagiado de coronavirus. 

El horrendo crimen ocurrió en Messina, en el noreste de Sicilia, en el departamento que ambos compartían.

Más detalles del asesinato de Lorena Quaranta

Su pareja, identificada como Antonio De Pace, también era enfermero y laboraba en el mismo hospital donde Lorena trabajaba atendiendo a pacientes con Covid-19.

Según detalla en medio The Independent, tras cometer el crimen De Pace intentó suicidarse pero no tuvo éxito. Posteriormente él mismo llamó a la policía. Cuando los agentes llegaron confesó haber matado a Lorena porque creía que ella le había transmitido el coronavirus.

El enfermero fue trasladado de urgencias a un hospital, en donde sus colegas lograron salvarle la vida, después fue arrestado.

Aunque De Pace acusó a Lorena de contagiarlo con coronavirus, las autoridades realizaron las pruebas correspondientes y ambos dieron negativo al virus.

Los habitantes de la población donde ocurrió el crimen se mostraron consternados y manifestaron su pesar colgando sábanas blancas desde sus balcones.

La Universidad de Messina, donde la víctima era estudiante de medicina, dijo que esperan una graduación póstuma para Lorena.

Lorena Quaranta y su novio Antonio De Pace trabajaban en el mismo hospital.