López Obrador: Tomé la decisión de liberar al hijo de “El Chapo”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró este viernes su respaldo a la decisión de liberar a Ovidio Guzmán, uno de los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán tras ser capturado y desatarse ataques violentos en Culiacán a raíz de su captura.

“A mí me informaron por la tarde y hoy van a dar el relato de los acontecimientos, esto empezó a las 3 de las tarde, un poco más, me informaron y de inmediato se reunieron los miembros del gabinete de seguridad para darle seguimiento a todo este asunto (…) le dieron seguimiento al problema y tomaron decisiones que yo respaldo y avalo porque se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo muchos ciudadanos, personas, seres humanos”, explicó López Obrador en una rueda de prensa.

“Se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso, porque no se trata de masacres, eso ya se terminó, no puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas, ellos tomaron esa decisión y yo la respaldé”, agregó.

“También quiero decirles que se trató de un operativo que llevó a cabo el Ejército a raíz de una orden de aprehensión contra un presunto delincuente pero como ya lo expliqué hubo una reacción muy violenta y se ponía en riesgo la vida de mucha gente, esta decisión se tomó para proteger a los ciudadanos porque no se puede apagar el fuego con el fuego”, añadió.

ACÁ LO QUE SE ARMÓ POR LA CAPTURA DEL HIJO DE EL CHAPO:

Papá salva a sus hijos en balacera de Culiacán

Dolor, desesperación y angustia, son algunas de las emociones que se viven en las calles de Culiacán, Sinaloa,  un papá salva a sus hijos en balacera y las redes se llenan de sentimientos encontrados.

Culiacán, Sinaloa, está viviendo uno de los momentos más desgarradores en los últimos años. La tensión se siente en la soledad de las calles, los negocios cerrados y los tantos niños y padres que corrieron de las balas; la tarde de este jueves 17 de octubre. »Agáchense todavía hay balazos», un papá salva a sus hijos en balacera y estremece las redes.

La vida se puede ir en un abrir y cerrar de ojos, inclusive viviendo la rutina. La tarde de este jueves decenas de familias vivieron momentos de terror y angustia. La desesperación de los padres por proteger a sus hijos, inundó las redes sociales. Los niños vivieron una vez más la violencia en México.

Tal parece que todo inició por un presunto enfrentamiento con el hijo de Joaquín Guzmán Loera, alías El Chapo. En plena luz del día, las balas no respetaron la salida de la escuela y decenas de menores tuvieron que tirarse al suelo, esconderse en muros y huir.

BALACERA EN CULIACÁN

Este papá ahora es viral, se ha robado la admiración y también las lágrimas de los usuarios en redes sociales, pues, sacó a sus hijos del coche de una manera muy tranquila, les pide que se agachen y  a pesar de que la niña se roba el corazón de los espectadores, al cuestionar que si ya puede pararse, su padre le advierte que aún no es posible.

‘‘Papá, ¿ya nos podemos parar?, ¿Por qué en el suelo?

Finalmente, el padre los sube al coche y les pide que se vayan agachados, con el fin de que ninguna bala los toque.

Culiacán, Sinaloa, en la mira. La ciudad se está robando la atención de los medios internacionales. Y es que la balacera que ocurrió la tarde de este jueves 17 de octubre, está causando conmoción en las redes sociales. Sin embargo, detrás de tanta violencia aún hay esperanza. Un caballero en los peores momentos, entre balas: soldado protege a sus compañeras en balacera de Culiacán.

La realidad es que no hay día que no nos invadan noticias en las que la violencia de género sea el tema principal. Las mujeres están alzando la voz, están cansadas de tanto dolor y abuso, pero no, no todos los hombres son iguales. Esta vez, un elemento del Ejército, nos da una gran lección.

UN CABALLERO ENTRE BALAS

Culiacán, Sinaloa, está enfrentando uno de los momentos más delicados. Las calles se llenaron de camionetas armadas y los enfrentamientos son una realidad. Tal parece que todo inició porque detuvieron al hijo del ya conocido narcotraficante, Joaquín Loera Guzmán.

Los uniformados se prepararon para la batalla, pero un elemento se robó la atención, porque aún en pleno enfrentamiento se portó como todo un caballero. Pues, cuando sus compañeras se dirigían a la batalla, él no solo las regresó a la oficina, también le pidió a uno de sus compañeros que las cuidara y que solo en caso de emergencia se unieran.

Por su parte, un usuario en Twitter, se encargó de compartir el conmovedor momento, con la siguiente leyenda:

No sé cómo haga sentir esto a las señoritas que buscan ante todo la equidad de género pero, un caballero siempre será un caballero, en los peores momentos se impone el instinto de protección.

Sin duda, este hombre se merece toda la admiración del mundo. No amiga, no todos son iguales.