Lo que podría pasar en Argentina si gana Alberto Fernández

El peronista afirmó que la ex presidenta Cristina Fernández tiene cero injerencia en sus decisiones pero que las conversa con ella

Hoy se celebran las elecciones presidenciales en Argentina, en medio de una inestabilidad económica en ese país, en donde las encuestas dar por ganador a Alberto Fernández, quien tiene como candidata a la vicepresidencia a Cristina Fernández, exmandataria (2007-2015) que es acusada de corrupción en su gestión como presidenta.

El candidato a presidente de Argentina por el Frente de Todos, el peronista Alberto Fernández se enfrentará al actual jefe de gobierno de centro derecha, Mauricio Macri.

  • El político argentino, Miguel Ángel Pichetto, declaró hace dos meses que si Fernández resulta victorioso en estos comicios, la que terminará gobernando será Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que ella es quien tiene el poder.
  • Fernández, en una entrevista que concedió a La Nación, expresó preocupación por los procesos económicos de Argentina, se inquietó por las reservas y por la subida del precio del dólar, culpa a Macri de la desestabilización económica que hay en ese país.
  • El candidato presidencial también asegura reunirse con el presidente Manuel López Obrador de México.
  • El peronista ya tiene el 90% de su gabinete definido, aunque no ha hecho ofrecimiento formal o hizo el ofrecimiento formal a casi ninguno de los que parecen tener un lugar asegurado, como Santiago Cafiero (Jefatura de Gabinete), Felipe Solá (Cancillería), Eduardo «Wado» De Pedro (Interior), Matías Kulfas (Economía), María Eugenia Bielsa (Vivienda), Marcela Losardo (Justicia) y Daniel Arroyo (Desarrollo Social).
  • Asevera demás que su gobierno será una coalición que tendrá presencia de todos los sectores, incluyendo al kirchnerismo y al massismo.
  • Asimismo, Fernández quiere crear un Consejo de Seguridad que será para reemplazar al Ministerio de Seguridad y que estará dirigido por un funcionario designado con acuerdo del Senado, a propuesta del Poder Ejecutivo.
  • El peronista afirmó que conversa todas las medidas que podrá ejecutar con la ex presidenta Cristina Fernández.