Lilian Tintori llevará las denuncias por la condena a Leopoldo López a la ONU

La mujer del dirigente opositor sentenciado por el régimen de Nicolás Maduro anunció que viajará a Nueva York para reclamar la liberación de su esposo y del resto de los presos políticos

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, condenado a 14 años de prisión por el régimen de Nicolás Maduro, anunció que la próxima semana estará en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York, para denunciar el caso de su marido y el del resto de los presos políticos.

«Seguimos también con compromisos internacionales, llevando la verdad, la voz de Venezuela en el mundo,y la semana que viene vamos a estar en la Asamblea General de la ONU», adelantó Tintori este miércoles durante una rueda de prensa.

La mujer de López recordó los viajes que realizó a República Checa y España, donde mantuvo un encuentro con el presidente Mariano Rajoy, quien le ofreció su «apoyo incondicional».

En su visita por el país ibérico, Tintori también se entrevistó con el actual secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, y el ex jefe de Estado español Felipe González, uno de los dirigentes políticos que más han luchado por la liberación de López.

«Vamos a ser solidarios con todos los presos políticos. El ex presidente de España Felipe González considera que la condena contra López demostró que en Venezuela hay una dictadura de facto. Nosotros no nos vamos a rendir, seguiremos con resistencia, esperanza, fuerza, fe, perdón y reconciliación», expresó.

Tintori tildó la condena a su esposo como «un linchamiento político» al asegurar que la jueza Susana Barreiros «simplemente obedeció una orden que viene de arriba».

Por su parte, la esposa del preso político del chavismo anunció que participará desde este jueves en las asambleas ciudadanas organizadas por el Comando Venezuela Unida de la oposición como parte de la campaña para las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

INFOBAE