El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, denunció este jueves que las protestas que protagoniza el movimiento habrían sido infiltradas con el propósito de generar disturbios.
En entrevista exclusiva con RT, el líder destacó que la instrucción que hay dentro de las estructuras organizativas de las movilizaciones es que la protesta sea pacífica, por lo que rechazó cualquier acto de vandalismo. No obstante, denunció: «Hay infiltración y eso pareciera que viene desde el mismo Gobierno para justificar la violencia que ha implementado», dijo.
En esa misma línea, insistió en que las personas que salgan a las calles para expresar su descontento contra el Gobierno de Guillermo Lasso y respaldar las exigencias del movimiento indígena rechacen la violencia.
«No podemos ir al vandalismo», reiteró Iza, tras confirmar que las protestas se mantendrán hasta que el Gobierno satisfaga de manera «concreta» las demandas presentadas por la Conaie. «Vamos a mantener una medida de hecho que sostenga la dignidad», apuntó.
Una situación «sin precedentes»
Para Iza, la reciente muerte de dos personas en el contexto de las manifestaciones es reflejo de que actualmente hay «una agresión mucho más escalada» en contra de la protesta, por lo que instó a la comunidad internacional a mantenerse atenta. RT
Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora