El presidente Lenín Moreno anunció hace minutos la derogación del Decreto 883 que eliminaba el subsidio al combustible en Ecuador. Anuncio también que se elaborará un nuevo decreto.
Por su parte, el líder de la Conaie, Jaime Vargas, anunció el levantamiento del paro nacional, al tiempo que denunció los abusos en derechos humanos y dio cifras de muertos y heridos, “así como de desaparecidos”.
Minutos antes, y durante el receso del diálogo con el Conaie, Moreno escribió en su cuenta de Twitter. “El anhelo de paz es más fuerte que nuestras diferencias. El diálogo nos llevará a la paz, frente a los ojos de los compatriotas que tanto la están reclamando”.
El dirigente del movimiento indígena de Ecuador, Jaime Vargas, pidió este domingo al presidente Lenín Moreno que derogue el decreto 883, que elimina el subsidio a las gasolinas, porque si eso no se cumple “seguiremos firmes y unidos” con el “compromiso inclaudicable de defender a nuestro pueblo”.
“Está en sus manos Sr. Presidente recuperar la patria. Tenemos bajo nuestra responsabilidad la dignidad de un país que nos reconoce como su legítimo interlocutor. ¡No vamos a negociar esa dignidad, no vamos a negociar a nuestros caídos!”, dijo Vargas en su comparecencia en la mesa de diálogo inaugurada hoy a unos 20 kilómetros de Quito.
Vargas agregó que “esperamos que hoy se encuentre una solución definitiva y duradera”, a la vez que recordaron que debe ser eliminado el decreto que eliminó el subsidio a las gasolinas y desató la actual ola de violencia, reseñó EFE