Legisladores evacuados del Congreso colombiano por enfrentamientos en la Plaza de Bolívar de Bogotá

Plaza de Bolívar, escenario de nuevos enfrentamientos, varias personas intentaron tumbar las vallas del Congreso, en el centro de Bogotá. Legisladores tuvieron que ser evacuados.

La capital y el país vive una nueva jornada de protestas y marchas por el Paro Nacional. Conozca los detalles de cómo transcurre el octavo día de movilizaciones en la ciudad.

Este miércoles 5 de mayo comienza el octavo día de movilizaciones por el Paro Nacional. En los últimos días se han presentado multitudinarias protestas pacíficas, sin embargo, en la noche del martes se han presentado choques con el Esmad y actos vandálicos por los que hay 46 personas heridas (entre manifestantes y policías) y 45 estaciones de Transmilenio fuera de operación.

Luego de que el Gobierno Nacional retirara la reforma tributaria, una de las principales razones del paro, las manifestaciones continuaron debido a otros inconformismos como la reforma a la salud que cursa en el Congreso. Por tanto, en la ciudad se presentaron varias movilizaciones, las cuales, con el pasar del tiempo pasaron de arengas y carteles, a gritos y explosiones. En este mapa puede conocer el estado de TransMilenio durante las jornadas.

 

Únete a nuestro Canal en Telegram