• Facebook Noticias al Día y a la Hora
  • Twitter Noticias al Día y a la Hora
  • TikTok Noticias al Día y a la Hora
  • Instagram Noticias al Día y a la Hora
  • Noticias al día y a la hora Feed
Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy
  • Inicio
  • Nacionales
    • Culturales
    • Opinión
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
  • Curiosidades
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Esotérica
Noticias del día
  • 14 junio, 2026 | Crimen por celos y deuda de $100 dejó a un detenido en Miranda
  • 13 junio, 2026 | Tres lesionados fue el saldo de aparatoso accidente vial en Plaza Altamira
  • 12 junio, 2026 | Una mujer solicitada por estafa contra la Cantv fue detenida por la Interpol en Colombia
  • 12 junio, 2026 | Aragua: ‘un amigo’ lo citó ‘para hablar’ pero todo se salió de control
  • 11 junio, 2026 | Hallan muerto a empresario venezolano en Argentina, su cuerpo estaba semidesnudo en su apartamento
  • 11 junio, 2026 | Madre del motorizado que arrolló a una estudiante en Lara dijó que no hacia motopiruetas
  • 11 junio, 2026 | La Guaira: falleció el abuelito Pedro, todo comenzó con una confusa discusión vecinal
  • 11 junio, 2026 | El extraño crimen contra una pareja en popular club de Coro
  • 10 junio, 2026 | Barquisimeto: estudiante fallecio tras ser arrollada por una motocicleta que estaba realizando piruetas
  • 9 junio, 2026 | El brutal asesinato de un venezolano en Chile a manos de su vecino conmociona a la comunidad migrante
Inicio Internacionales

Las propuestas de Petro para el diálogo en Venezuela

Etiquetas:DiálogoGustavo PetroVenezuela

Publicidad / Contenido Patrocinado

Por: AL Día y a la Hora | @Notidiahora 11 noviembre, 2022

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, comunicó sus propuestas para reanimar las conversaciones entre el Gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria, que formuló en el marco de una reunión en la que también participaron representantes los gobiernos de Venezuela, Francia, Argentina y Noruega, además de un delegado de la oposición venezolana.

Según precisó en su cuenta de Twitter, sugirió el «desbloqueo» –es decir, el levantamiento de todas las medidas coercitivas unilaterales–, una «amnistía general» –que sería aplicable a todos los que han sido encarcelados «por una razón política»– y «un pacto de convivencia» entre el gobierno y la oposición, que se extienda más allá de las elecciones presidenciales de 2024.

«De parte nuestra se pidió que hubiera un desescalamiento de la conflictividad política, desde la entrada de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, de una amnistía general, de un desbloqueo general, de unas elecciones que para el año 24 deben darle garantías a todas las fuerzas que allí intervengan y donde la expresión sea la del pueblo soberano de Venezuela», detalló el mandatario ante los medios.

Petro apuntó como aspecto positivo que «el conflicto político venezolano no ha traído a su interior un desenlace violento» como el que se ha vivido en otros países y aseguró que «indudablemente hay un avance, un desarrollo de las mesas de negociación en México».

Asimismo, destacó que se había comprometido con las partes a «apoyar» –sin intervenir– el diálogo y «a mejorar la estadía del pueblo venezolano en Colombia». También precisó que «el desbloqueo de la economía venezolana» debía implementarse como «parte de una medida humanitaria».

El encuentro se celebró este viernes en París a instancias del presidente francés, Emmanuel Macron. Por el Gobierno Bolivariano acudió el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, mientras que el ala de la oposición aupada por Washington escogió a Gerardo Blyde como vocero.

En la misma jornada, Rodríguez y Blyde conversaron con el canciller español, José Manuel Albares, quien en nombre de su gobierno pidió a las partes que retomaran los intercambios y ofreció la mediación de Madrid.

https://twitter.com/petrogustavo/status/1591140938440708097

Para el Pdte Petro es importante el tema de #DDHH respectó a #Venezuela lo dijo al venir a Ccs y lo reitera en #Francia

pic.twitter.com/GyxkmVnEad

— Jofrana González Canelones (@jogonzalezc) November 11, 2022

#AHORA Pdte. #Petro se comprometió a apoyar, más no intervenir, en el diálogo de #Mexico y se compromete a mejorar la estadía de Venezolanos en #Colombia pic.twitter.com/YUf8USrMef

— Jofrana González Canelones (@jogonzalezc) November 11, 2022

Contenido Patrocinado / Recomendado para ti

  • Anterior
  • Siguiente
  • Política de privacidad