La reacción de Duque tras Petro confirmar que habló con Maduro para reabrir las fronteras con Colombia

Iván-Duque

“Las fronteras con Venezuela están abiertas”, afirmó el pasado miércoles 22 de junio, el presidente de Colombia, Iván Duque, a propósito del anuncio que realizó el recién electo mandatario, Gustavo Petro, sobre el contacto que sostuvo con el Gobierno venezolano para reanudar el tránsito en la zona limítrofe.

“Las fronteras no han estado cerradas, están abiertas. Ustedes me preguntan si vamos a abrir fronteras, pues hoy las fronteras están abiertas” reiteró Duque desde la Casa de Nariño.

Para el gobernante lo fundamental es asegurar “que sobre todo del lado venezolano no haya convivencia con el terrorismo”.

Petro prometió que de ganar los comicios reactivaría la circulación en la región fronteriza. «Yo tengo que decirles que Cúcuta no puede ser ciudad, no puede prosperar, no puede superar los problemas sin abrir las fronteras», expresó en medio de su campaña el progresista.

El pasado 22 de junio, informó en su cuenta en Twitter que se comunicó “con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera”.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora