El Tribunal Superior de Bogotá emitió un fallo determinante: 13 años y diez meses de prisión para la joven influencer Aida Victoria Merlano.
La condena se deriva del delito de fuga de presos, en el que se le considera cómplice por ayudar a su madre, la excongresista Aida Merlano Rebolledo, a escapar durante una cita odontológica.
El magistrado, al argumentar la sentencia, especificó que Aida Victoria Merlano Manzanera es coautora del delito según el artículo 188 del Código Penal, referente al uso de menores de edad para la comisión de delitos, así como cómplice en la fuga de presos.
La creadora de contenido digital fue encontrada culpable de fuga de presos en calidad de cómplice, así como del delito de uso de menores para la comisión de delitos, relacionado con la presunta participación de su hermano menor en los hechos.
Reacción de Aida Victoria Merlano al ser condenada a 13 años y diez meses de prisión
La audiencia se llevó a cabo de manera virtual, y se presume que Aida Victoria Merlano se encontraba en la ciudad de Medellín, donde reside actualmente con su pareja, el también influencer Wescol.
Durante la audiencia, se observó a Aida con una actitud seria y prestando atención a cada palabra del juez. Sin embargo, al momento de dictarse la condena y aumentarse los años previstos, su expresión cambió por completo.
[Video] Reacción de Aida Victoria Merlano al ser condena a 13 años de prisión pic.twitter.com/Wu10XfmIFj
— RCN Radio (@rcnradio) March 21, 2024