El hombre ha cumplido cuatro años y ocho meses de cárcel tras ser condenado por abuso sexual continuado, abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores
por Infobae
Jazmín Carro, una joven de 17 años, lucha en Argentina por la liberación de su padre, condenado a 15 años de cárcel por supuestamente haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 14 años.
Todo inició con una fuerte discusión familiar hace tres años. El evento generó que Carro tomara la decisión de acusar a su progenitor de haberla “manoseado”, una relevación que derivó en una denuncia.
Fue a los 17 años que Carro habló sobre lo que sucedió en su familia y manifestó que todo era una mentira y que lo dijo porque “estaba enojada y no quería que me pongan ningún tipo de límites”.
Su relato formó parte de una jornada sobre “Falsas Denuncias” que se desarrolló el 20 de noviembre en el Congreso argentino, con motivo de la presentación de un proyecto de ley que busca modificar el Código Penal para agravar las penas de quienes emitan acusaciones fraudulentas.
En el evento, la adolescente contó su historia y compartió que, tras la aprehensión, ahora lleva una lucha para aclarar el hecho ante la justicia, según comparte Infobae.
“Mi nombre es Ana Jazmín Carro y vengo a contar mi historia, una donde no solo hubo una falsa denuncia de mi parte, sino una persecución del Polo de la Mujer, cómplice con la Justicia de Córdoba, para condenar a un hombre inocente. Solo necesitan a una persona que diga algo en contra de un hombre para terminar condenado por no menos de 10 años a la cárcel, o 15, como a mi papá”, dijo.
Intervención de los movimientos feministas
Entre lágrimas, la adolescente detalló que asistía a un colegio que apoyaba “el feminismo, o el hembrismo”, en el que se solían compartir “discursos constantes del odio hacia el hombre”, lo que ayudó a idear su denuncia.
Asimismo, denunció que en la Secretaría de Lucha Contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas cordobesa, “no solo nunca me ayudaron ni me contuvieron, sino que se aprovecharon de mí, me hicieron pararme sola con 14 años a hablar con alguien, y solo le conté lo que había pasado, ni más ni menos”, contó.
Tras distintos exámenes, Carro confesó ante el Polo de la Mujer su mentira, pero el organismo le respondió que debían continuar con la investigación en curso.
“Yo y toda mi familia, confiables a la Justicia de que iba a hacer su trabajo como debía, y al ver la realidad, casi un año después, me llevaron a una pericia psicológica previa a la Cámara Gesell, cuyo único objetivo era manipularme y hacerme entender que era una mujer abusada. Crearon una historia de abusos repetidos en mi cabeza y me hicieron entender que yo sí había dicho lo del sexo oral”, subrayó.
Declaración ante Tribunales
En 2022, Julio, el padre de Jazmín, enfrentó cargos de abuso agravado basados en las declaraciones de su hija y en los informes psicológicos hechos en las organizaciones feministas.
Durante el juicio, la defensa solicitó que Jazmín testificar para retractarse, pero su solicitud fue rechazada. “Desde el primer día que le conté a mi mamá que todo era mentira, nadie nunca me quiso escuchar. Siempre me trataron mal, nunca me dejaron poder hablar de vuelta, y fui a todos lados para poder hacerlo. Hasta el día de hoy no puedo hacerlo, pero sigo esperando que se me escuche”, concluyó.
Para la fecha, el hombre ha cumplido cuatro años y ocho meses de cárcel tras ser condenado por abuso sexual continuado, abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores.