La OIM señala que las venezolanas en Perú ganan un 17 % menos que los hombres

venezolanas-peru

Las mujeres venezolanas que viven y trabajan en Perú ganan en promedio un 17 % menos que sus compatriotas varones un informe publicado en Lima, por la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

Según los resultados de la cuarta ronda de la Matriz de Seguimiento de Desplazamiento (DTM, por sus siglas en inglés), la mayoría de los venezolanos encuestados realiza alguna actividad laboral, con un salario promedio de 309 dólares, cifra que al parecer, varía según el sexo.

La encuesta aplicada a 2.158 venezolanos, de los cuales un 53 % fueron varones y un 47 % mujeres, arrojó que la mayoría son adultos jóvenes en edad laboral activa, con estudios superiores completos en áreas de administración, ciencias, ingeniería y educación.

La OIM precisó que la DTM cuenta con información sobre el perfil de los venezolanos, su nivel de educación y experiencia laboral, ruta migratoria y documentación, y un análisis de protección.

El trabajo de campo permitió señalar que Perú, país que actualmente acoge a unos 600.000 venezolanos, es considerado tanto un país de tránsito como de permanencia y las principales localidades de destino son: Lima, La Libertad, Arequipa, Áncash y Tumbes, reseña Globovisión