La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner fue autorizada este viernes por la Justicia a realizar un nuevo viaje a Cuba para visitar a su hija Florencia Kirchner, quien se encuentra bajo tratamiento médico en La Habana, informó el diario local La Nación.
El Tribunal Oral Federal 2, que juzga a la candidata a vicepresidenta por supuestas irregularidades en la obra pública, aceptó el pedido, al igual que el TOF 7, que está a cargo de la causa denominada ‘de los cuadernos’, donde se investiga una presunta ‘asociación ilícita’ destinada a recibir sobornos de empresas contratadas por el Estado.
Tras la medida, Fernández partirá este sábado rumbo a la isla. Será la sexta vez en el año que la exmandataria visite a su hija en Cuba.
Florencia Kirchner, de 29 años, viajó en marzo a La Habana para un curso de guión de cine, pero una vez allí presentó problemas de salud y bajo peso, por lo que los médicos le recomendaron permanecer en ese país bajo tratamiento.
De acuerdo a lo comunicado por sus médicos cubanos, la joven padece un «trastorno de estrés postraumático», y presenta, entre otros síntomas, un linfedema ligero (hinchazón) en sus piernas.
Según comunicó Cristina Kirchner en marzo pasado, su hija sufre estos problemas y una fuerte depresión debido a la «persecución mediática y judicial» que enfrenta.
La joven está imputada en dos de las causas que enfrenta su madre por la administración de dos empresas hoteleras de su propiedad, Hotesur y Los Sauces, que fueron unificadas y están a cargo del Tribunal Oral Federal 5.