La inusual bebida alcohólica que está matando a decenas de personas

Licorería en Venezula

Al menos 100 muertos por consumir alcohol presuntamente adulterado mantienen alarmadas a las autoridades de varios estados en México.

n México reportaron más de un centenar de personas fallecidas por el consumo de alcohol adulterado en los estados de Jalisco, Morelos, Puebla y Yucatán, informaron las autoridades de esas entidades.

100 muertos por alcohol adulterado en México

Solo en Jalisco murieron 31 personas que consumieron alcohol adulterado, seis de los casos ocurrieron durante las últimas horas y otros dos ciudadanos están hospitalizados.

Ante esta situación las autoridades abrieron una investigación e iniciaron la búsqueda de nuevos casos.

A través de un comunicado explicaron que iniciaron algunas investigaciones para conocer la composición de las bebidas que cobra vidas en México.

“La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal), también comenzó las investigaciones respecto del producto (alcohol) para determinar la composición del mismo”.

Investigaciones preliminares permitieron conocer que las víctimas son vecinos de la localidad de Ajijic, en el municipio Chapala.

Además se conoció que la bebida que tomaron, alcohol de caña de 96 grados de la marca El Chorrito, lo compraron a granel.

Se conoció que las autoridades creen que la bebida fue adulterada al ser mezclado con alcohol metílico (metanol).

Durante la semana pasada se registraron cerca de 25 muertes en Jalisco. Los casos son investigados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).