La insólita razón por la que una mujer vivió por meses con los cadáveres de sus hermanos

Un insólito hallazgo realizaron las autoridades en la ciudad de Córdoba, Argentina, luego de encontrar a una mujer que convivió por meses con los cadáveres de sus dos hermanos, por un supuesto pacto suicida que habían realizado.

El hecho se descubrió el viernes por la mañana, debido a una alerta telefónica realizada de manera anónima por una vecina, quien reportó olores nauseabundos que emanaban de una casa, ubicada en la calle Claudio Wieland al 7100, en el barrio Argüello Norte, de la mencionada localidad.

Rápidamente, los oficiales se dirigieron al domicilio y los atendió la propietaria del lugar. Aunque al inicio la mujer se negó a que ingresaran a su vivienda, luego les permitió el ingreso y fue ahí donde se encontraron con el macabro hallazgo.

Se trataba de dos cadáveres en avanzado estado de descomposición, pertenecientes a una mujer de 61 años y a un hombre de 72. Los mismos se encontraban tendidos en camas de habitaciones separadas.

Los efectivos declararon que los cadáveres corresponden a los hermanos de la dueña del inmueble, quien convivió con los restos de sus familiares durante varios meses.

Según fuentes policiales, la propietaria mencionó un presunto pacto suicida entre los hermanos, por lo que es una de las hipótesis que analizan los investigadores.

Además, no se encontraron signos de violencia ni heridas de arma de fuego en los restos, cuya descomposición sugiere que la muerte del hombre habría ocurrido antes que la de la mujer.

VECINOS NO TENÍAN MUCHO TRATO CON LOS ANCIANOS

Por su parte, los vecinos de la zona explicaron al medio Crónica sobre el desconocimiento que tenían sobre la vida de los ancianos que compartían la vivienda. Afirmaron que se los veía poco en la calle, ya que solo salían a hacer algunas compras por la noche.

La mujer, identificada con las siglas A.R., fue detenida mientras avanzan las investigaciones. Resultó imputada por Abandono de persona seguido de muerte.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por los cuerpos policiales, los cadáveres llevaban ocultos entre cuatro y nueve meses en la vivienda.