La estudiante asesinada en Misisipi, estaba embarazada de su presunto asesino

asesinato misisipi

Ally Kostial, la estudiante de 21 años de la Universidad de Missisipi que apareció muerta en un área remota a 30 kilómetros de su facultad, estaba embarazada, según revelaron sus amigas en una entrevista para el diario británico Daily Mail.

La estudiante de la Escuela de Negocios confesó a sus hermanas de la fraternidad Alpha Khappa Psi que estaba esperando un bebé. Les dijo además que no abortaría y les reveló la identidad del padre: Brandon Theesfeld, hoy detenido y acusado de asesinar a Kostial de ocho disparos.

«Sus amigas de la hermandad sabían que estaba embarazada y que se lo había dicho a Brandon. Él estaba muy molesto, porque arruinaría su vida y su futuro. Le enfadó mucho que ella no quisiera abortar. Ella le dijo, ‘No, yo no creo en eso'», explicó una ex estudiante de la Universidad que prefirió no revelar su nombre «por miedo a represalias».

En opinión de la joven, Kostial fue asesinada el mismo día que le contó a Brandon Theesfeld que estaba embarazada.

«Creo que ocurrió el mismo día. Sus amigas de la fraternidad pensaban que había sido Brandon, porque él estaba muy enojado horas antes, me imagino que después de que ella le contara», apuntó.

El embarazo de Ally Kostial no tardó en difundirse por el campus, y pronto toda la comunidad académica supo que la estudiante e instructora de fitness estaba en estado.

«Oxford es muy, muy pequeño. Las palabras viajan rápido. Así que cuando una chica está embarazada y eres una niña bonita de la hermandad, mucha gente lo averiguará muy rápido tanto si quieres como si no», contó la joven.

Aunque la víctima tenía un grupo de amigas muy cercano, ellas nunca llegaron a conocer bien al acusado.

«Realmente no lo conozco. Sabía que estaba en la fotografía. Él estuvo en algunas de las reuniones a las que yo fui. Algunas veces Kostial estaba allí, y otras veces no, pero siempre parecía frustrado, y hacía que todo el mundo se sintiera incómodo», contó. «Ya era un tipo de persona antipática en general. Cada vez que lo veía, parecía enojado con todo el mundo. Enviaba esa vibra infeliz y gruñona».

Una segunda amiga de la estudiante embarazada explicó al diario que la noticia también afectó a Ally Kostial, que no quería a abortar por decisión moral.

«Ella estaba muy disgustada por estar embarazada y había estado llevando hábitos nada saludables, como salir, beber mucho y consumir drogas. Tenía 17 semanas de embarazo. No lo estaba llevando bien», reveló la fuente.

«Brandon lo supo pero él estaba saliendo con otra persona. Quería que ella abortara. Creo que moralmente ella no quería hacerlo».

La amiga describió la relación sentimental entre la víctima y el acusado como intermitente y «tóxica», y dijo que creía que no eran pareja cuando se produjo el crimen.

«Se juntaban y se separaban. Rompían y volvían juntos de nuevo. No quiero decir que era volátil, pero sí inestable. Solían pelearse y alzar la voz, no chillar, pero conversaciones tipo ‘¿Qué demonios estás haciendo?’ Él era muy controlador»

El cuerpo de Ally Kostial fue descubierto a primera hora de la mañana del sábado 20 de julio por una patrulla de policía que recorría la zona de Budford’s Ridge, un lugar al que los estudiantes acuden a beber y a pasar el día. Había recibido ocho disparos.

Dos días después del asesinato de la estudiante, Brandon Theesfeld fue arrestado en una gasolinera de Memphis y acusado del crimen, después de que las autoridades rastrearan sus tarjetas y su celular. El Departamento del Sheriff del Condado de Lafayette confirmó que conocían las versiones del embarazo de Kostial y que el hecho formaba parte de la investigación, pero señaló que el informe de la autopsia no ha sido publicado aún, y se desconoce cuándo se completará.