Embajada de Venezuela en México entregará pasaportes y prórrogas desde este 30 de julio

pasaporte-saime

La embajada de Venezuela en México informó este martes que en su sede estarán entregando los pasaportes y prórrogas que fueron gestionadas por los venezolanos en ese país durante el año hasta la fecha del 8 de julio. La entrega se hará a partir de este 30 de julio de 8:00 a.m. a 01:00 p.m., de lunes a jueves.

De igual manera, han especificado que si se trata de un retiro de prórroga de adulto se deben consignar 80 dólares (USD) en efectivo por lo que han explicado «concepto de derecho consular», la copia del pasaporte al que se le otorgará la prórroga y copia de cédula de identidad. En caso de retirar prórroga de menor de edad, debe reunir la partida de nacimiento del niño, copia de cédula de identidad laminada (del menor y de ambos padres) y si alguno de los padres está ausente, debe estar presente una autorización de éste ante el funcionario en cuestión; la prórroga a menores no incluye costo alguno.

Para retirar pasaportes, es necesario consignar igualmente copia de la cédula, copia del pasaporte en uso y talón de retiro que se entregó en la cita. Este retiro no posee costo. Si se trata de retiro de pasaporte de menores, debe presentar partida de nacimiento del menor, copia de la cédula de identidad laminada (del menor y de ambos padres), pasaporte de los padres y, en caso de estar ausente alguno, se debe consignar igualmente la autorización de éste; tampoco tiene valor monetario este trámite.