La esposa lo creía secuestrado pero él “disfrutaba” el Mundial con una rusa

esposa-secuestrdo-rusa

Francisco Javier Mata Sánchez, de origen mexicano, viajó hasta Moscú para disfrutar de la participación de su equipo en el Mundial de Rusia 2018. Todo iba muy bien hasta que conoció a una rusa con la que desapareció y hasta su esposa lo creyó secuestrado.

Un día antes del debut de México ante Alemania en el Mundial, Mata salió con su hermano a conocer la ciudad y dentro de un bar conoció a Alita Gamzatova, una rusa con la que habría iniciado un ambiente de conquista y con quien salió acompañado del lugar donde lo vieron por última vez.

Sus compañeros de viaje se preocuparon al ver que el hombre no había llegado al partido de México, comenzaron a llamarlo y no obtenían respuestas. Presuntamente Gamzatova, solo atendió una vez el teléfono del hombre y se negó comunicárselo a su hermano y amigos, al punto de bloquearlos y hasta apagar el celular.

Según el hermano del Mata, durante el contacto telefónico logró escuchar un lamento de Javier, por lo que dio parte a las autoridades que le pidieron esperar 72 horas, la desaparición se tornó tan preocupante que avisaron a la Embajada de México y a su esposa que pedía a los medios de comunicación reseñaran el hecho.

La preocupación mantenía en un abismo preocupación a sus familiares, pero tras cuatro días apareció como si nada hubiese sucedido. El hombre habría pasado todos esos días “sin querer salir a ninguna parte” en el apartamento de la rusa, así lo reseñó Infobae.

“Desde que nos enteramos del caso le dimos seguimiento y con ayuda de las autoridades locales se dio con él. Ya fue personal de la embajada a visitarlo, está bien de salud, dijo que no había ningún problema”, informó Nayeli Ceceña, vocera de la Embajada de México en Rusia.

Alita Gamzatova, ahora se encuentra exigiendo que su nombre sea limpiado, solicita que Javier y su hermano le pidan disculpas públicas por haberla sometido a cuestinamiento internacional, cuando Mata se quedó con ella porque así quería.

El mexicano continuará disfrutando del Mundial de Rusia 2018, hasta que le toque regresar a México y dar explicaciones a su esposa del “horror” que habría vivido.