La candidata a la vicepresidencia de Perú reaccionó cuando le preguntaron si Perú sería igual a Venezuela

La candidata a la vicepresidencia de Perú, Dina Boluarte, compañero de fórmula de Pedro Castillo, calificó de “irrespetuoso” el señalamiento de que “Perú será otra Venezuela”, debido a que “cada pueblo teje sus propias historias”.

Boluarte mencionó en una entrevista que ofreció a un medio colombiano que “más allá de las ideologías de izquierda o de derecha”, ella se “identifica con la necesidad de resolver los problemas de su país”.

La mujer rechazó el tinte de chavista que se le ha adjudicado a la candidatura del maestro de escuela rural, quien hasta este martes encabezaba los sondeos con 50,2 por ciento de los votos, sobre el 49,7 por ciento de su adversaria Keiko Fujimori.

“El Partido Perú Libre es un partido de izquierda socialista. Hemos llevado el mensaje en toda la campaña, un mensaje de esperanza y de justicia social. Un gobierno inclusivo, en el que los que menos tienen tengan oportunidades. Hay que resolver esos problemas tan grandes, más allá de ideologías de izquierda o derecha”, dijo Boluarte al medio colombiano.

“Nos han querido poner el sticker de que Pedro Castillo será sinónimo del gobierno venezolano, del chavismo. Eso es faltarle el respeto a la inteligencia peruana”, afirmó.

Únete a nuestro Canal en Telegram