La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez intentó quitarse la vida la madrugada de este sábado en prisión, y detallaron que presenta cortes en uno de los brazos. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó la información y aseguró que la exautoridad se encuentra estable, informó agencia Fides de Bolivia.
Asimismo afirmó que la exautoridad recibió la atención médica correspondiente por el médico de la cárcel de Miraflores, donde se encuentra con detención preventiva desde marzo pasado por el caso de supuesto golpe de Estado.
“Lamento informar al pueblo boliviano que la señora Jeanine Áñez habría pretendido generarse una autolesión en horas de la madrugada de hoy; sin embargo, informamos que su salud es estable y que tiene unos pequeños rasguños en unos de sus brazos y no hay nada de qué preocuparse”, afirmó Del Castillo.
En las últimas semanas, el estado de salud de la exmandataria se deterioró y es visible. El informe médico preliminar señala que padece de hipertensión arterial y presenta un cuadro de depresión severa.
A la vez, el ministro dijo que Áñez no supo explicar por qué se autolesionó, él tampoco detalló más elementos al respecto o con qué tipo de objeto se hizo los cortes la exmandataria. Insistió que las heridas son superficiales y no representan mayor gravedad para su estado de salud. Consideró que Régimen Penitenciario decidirá si se realiza una evaluación psicológica.