“Mantenemos comunicación con muchas personas dentro del régimen de Nicolás Maduro. A ellos les digo que tomen en serio nuestra oferta”, aseguró James Story, encargado de Negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela.
Story recalcó que el gobierno de Donald Trump ha mostrado voluntad política para levantar las sanciones “siempre y cuando haya conversaciones entre las partes para llegar a unas elecciones libres y justas”.
Explicó que, en el Marco para la Transición Democrática, propuesta que fue dada a conocer el 31 de marzo por el secretario de Estado Mike Pompeo, están especificados los lineamientos para alcanzar un posible acuerdo que lleve a la libertad de Venezuela. “Maduro no puede escoger a la oposición que quiere. Lo que está pasando en Venezuela parece democracia, pero no lo es.”, advirtió.
“Lo que esperamos es que los venezolanos comiencen a hablar de cómo se pueden implementar unas elecciones libres y justas para así lograr una democracia verdadera”, señaló.
“Seguimos interesados en apoyar las fuerzas democráticas de Venezuela”, subrayó.
Insistió en su llamado a Maduro y los personeros del régimen: “Tomen en serio el Marco para la Transición Democrática, que es nuestra oferta, y comiencen unas conversaciones verdaderas con los sectores políticos del país”.