Guaidó dice que hay contacto con el Gobierno para elección del CNE

cne-municipales

El diputado Juan Guaidó confirmó que hay contacto entre los integrantes del Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional (AN) y representantes del Gobierno para discutir sobre la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

“En el Comité de Postulaciones hay representantes de todas las fuerzas políticas, incluido el Psuv así como la sociedad civil. En el marco de la labor del comité se han realizado contactos entre representantes de Maduro y representantes de la AN. Aunque son contactos informales, no dejan de ser relevantes porque reflejan algunas realidades importantes”, declaró al medio digital El Diario.

Guaidó reiteró que la oposición “ha luchado” por conseguir elecciones libres, sin embargo, aseguró que no se van “a prestar para fraudes”.

Los acercamientos se dan luego de que el Tribunal Supremo de Justicia declarara omisión legislativa y asumiera la tarea de elegir a las nuevas autoridades del Poder Electoral, las cuales no había sido designadas por la Asamblea Nacional en desacato.

En la sentencia N° 0068-2020 de la Sala Constitucional además “desaplicó artículos de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y ordenó asumir el desarrollo normativo al Consejo Nacional Electoral”.

El fallo del TSJ se dio tras la solicitud que introdujeron Claudio Fermín (Soluciones), Javier Bertucci (Esperanza para el Cambio), Timoteo Zambrano (Cambiemos), Felipe Mujica y Segundo Meléndez (MAS) y Luis Romero (Avanzada Progresista).

Por su parte, el presidente del Comité de Postulaciones Electorales, Ángel Medina, dijo estar dispuesto a insistir con la negociación. “Espero que esto termine en una negociación y no en violencia. Espero que no se acabe la política”, señaló a un portal web.