Ivanna Trump la exesposa de Donald falleció a los 73 años

Ivanna Trump

Ivana Trump, exesposa del magnate Donald Trump, murió la tarde de este jueves en su casa de Manhattan, confirmó el expresidente de EU en su red social Truth Social.

En un mensaje, Donald Trump lamentó la muerte de su ex esposa, con quien estuvo casado de 1977 a 1992.

“Lamento informar a todos aquellos que la amaban, los cuales son muchos, que Ivana Trump falleció en su casa en Nueva York. Ella fue una maravillosa, hermosa y sorprendente mujer que llevó una vida digna de inspiración. Su orgullo y su alegría fueron sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. Estaba tan orgullosa de ellos como nosotros lo estamos de ella. Descansa en paz, Ivana”, escribió.

Ivana Trump fue una empresaria originaria de Checoslovaquia. A menudo descrita como workaholic u obsesiva con los detalles, ayudó al magnate Donald Trump a consolidar su imperio y su particular estilo de proyectar su imagen pública.

Ella colaboró en el desarrollo de la Torre Trump, ubicada en la Quinta Avenida de Manhattan, así como el Casino Trump Taj Mahal, de Atlantic City.

Ivana Trump fue vicepresidenta de diseño de interiores de la compañía de su esposo.

El rompimiento entre Donald Trump e Ivana fue propiciado porque el magnate comenzó una relación extramarital con la ex modelo Marla Maples, con quien después contrajo nupcias.

Durante el divorcio, Ivana acusó a Trump de haberla violado, aunque después intentó corregir sus declaraciones afirmando que no lo dijo literalmente.

Ni el comunicado de la familia Trump ni el mensaje del ex presidente mencionan la causa de su muerte.

A Ivana Trump le sobreviven sus hijos Donald y Eric y su hija Ivanka.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora