La Vinotinto enfrentarán mañana a Perú en la Copa América femenina

La Vinotinto

Argentina, que se enfrentará a Uruguay en el clásico del Rio de la Plata, y Venezuela, en un duelo con Perú, tendrán este viernes la oportunidad de alcanzar a Brasil en la cima del Grupo B de la Copa América femenina que se juega en Colombia.

Tanto la Albiceleste como la Vinotinto tienen tres unidades y una victoria las pondría en la misma línea de las brasileñas (6 puntos), que tendrán jornada de descanso. Uruguay y Perú están en ceros y deberán sumar para aspirar a uno de los tres cupos a segunda fase que entrega la zona.

El enfrentamiento entre argentinas y charrúas está pactado para las 16H00 locales (21H00 GMT) en el Estadio Centenario e Armenia (centro-oeste), donde también se enfrentarán Venezuela y Perú a las 19H00 (00H00 GMT).

Además de los tres cupos directos a la Copa del Mundo de 2023, la Copa América Femenina otorga boletos para una repesca al cuarto y quinto clasificados. Los dos finalistas obtienen un boleto para los Juegos Olímpicos de París-2024.

La anfitriona Colombia lidera el Grupo A con 6 unidades. Ecuador y Paraguay persiguen con tres puntos cada una, mientras que Bolivia y Chile no han sumado y ocupan el sótano.

 

– «Totalmente distinto» –

Tras sufrir una dolorosa derrota 4-0 ante la Canarinha y desquitarse ganando a Perú por idéntico marcador, el DT de Argentina, Germán Portanova, se prepara para enfrentar a Uruguay, al que describió como «un rival de estilo totalmente distinto».

«Es un equipo que cierra bien los espacios. Será difícil, pero esperamos encontrar el camino adecuado hacia el gol», explicó Portanova en conferencia de prensa.

La ruta al arco seguramente pasará por la dupla ofensiva conformada por Estefanía Banini (Atlético de Madrid) y Yamila Rodríguez (Boca Juniors), que se destacaron en la goleada ante Perú.

Uruguay, que llega al encuentro sin puntos ni goles a favor en sus dos salidas previas, se ha puesto la meta de pelear la tercera casilla del grupo, que permite disputar uno de los cupos al repechaje ante el tercer clasificado del Grupo A.

«Este era un sudamericano para evaluar y aprovechar que hay más chances para ir un Mundial metiéndose en la cola de cada serie. Para eso vamos a pelear con Argentina y con Perú», dijo a la prensa el DT Ariel Longo, quien no podrá contar con Ximena Velazco, expulsada en la fecha anterior.

– Potencia vinotinto –

Fue el propio Longo quien calificó a Venezuela como una «potencia» del fútbol femenino tras la derrota (0-1) de su equipo ante la selección Vinotinto en el arranque del torneo.

Bajo la órdenes de la entrenadora italiana Pamela Conti, las venezolanas dejaron una buena impresión en el único partido que han disputado. Aunque Conti no quedó del todo conforme.

«Delante del arco tenemos que hacer más goles, porque si creamos ocasiones es porque detrás hicimos un gran trabajo. Nos faltó más puntería, pudimos estar un poco más tranquilas», dijo la DT en conferencia de prensa.

La responsabilidad recae una vez más sobre la atacante del Manchester City Deyna Castellanos, quien anotó un golazo de tiro libre ante las charrúas.

Enfrente estará una selección peruana que mostró pocas cartas ofensivas en la goleada 4-0 que le propinó Argentina el martes.

Tras la pálida presentación en el debut copero, la afición inca pide la presencia de la atacante Pierina Núñez (Real Betis) en la formación titular ante Venezuela.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora