Pastor Gómez Vaca aceptó los cargos por violación y feminicidio de una niña de 12 años, posteriormente realizó una petición a los padres de la víctima.
Durante la audiencia de imputación de cargos por feminicidio agravado y acceso carnal violento contra menor de edad, Pastor Gómez Vaca hizo una insólita petición a los padres de la niña de 12 años a quien violó y mató en la vereda La Embajada del municipio Barranca de Upía, en el departamento de Meta.
Mientras era trasladado de los juzgados a la cárcel de Villavicencio, un periodista de Blu Radio le preguntó a Gómez si le quería dar un mensaje a los familiares de su víctima, Angie Lorena Nieto. A lo que el hombre contestó: “Sí. Que cuiden a mis hijos bien”.
Gómez tiene dos hijos, una niña de 12 años, amiga de la víctima, y un niño también menor de edad. Desde hace 10 meses los niños vivían con su padre y su abuelo, luego de que su madre los abandonara en su casa.
La gobernadora del Meta, Marcela Amaya, aseguró que Pastor Gómez era amigo personal del padre de la víctima, Víctor Nieto, con quien compartía incluso la crianza de sus hijos. “Ha sido muy triste porque son dos familias amigas, dos familias de conocidos de toda una vida, dos familias que se ayudaban” expresó.
Tanto los padres de la víctima como los hijos del confeso feminicida reciben acompañamiento psicosocial. Los niños están en un hogar de paso bajo el cuidado de especialistas. Mientras su padre fue trasladado a la cárcel de Villavicencio, donde los internos lo recibieron a golpes e insultos.