Despiden a maestra que arrastró a un niño con autismo

niño-arrastrado

Un distrito escolar de Kentucky despidió a una maestra después de que un video la mostrara arrastrando a un niño, de 9 años, con autismo por los pasillos de una escuela.

El Distrito Escolar del Condado de Greenup anunció el despido de la docente, el lunes, más de dos meses después de que ocurriera el incidente de octubre, informó la afiliada de CNN, WSAZ-TV.

«La maestra fue destituida de la escuela y se llevó a cabo una investigación formal», dijo en un comunicado a WSAZ Sherry Horsely, superintendenta del distrito escolar. «La superintendenta también siguió el protocolo y denunció el incidente al Consejo de Normas Educativas de Kentucky».

Angel Nelson le dijo a CNN, el lunes, que su hijo había sido sacado de un salón de clase después de que tuvo un ataque de nervios. Un video de las cámaras de la escuela, que Nelson compartió en Facebook, parece mostrar a una mujer arrastrando a un niño por las muñecas por los pasillos de la escuela. En diferentes momentos del video, el niño está acostado boca arriba o deslizándose sobre sus rodillas.

El Distrito Escolar no proporcionó el nombre o el título del maestro.

Arrastrado de aula en aula
Nelson dijo en una publicación de Facebook que su hijo había sido diagnosticado con «autismo, TDAH, TEPT, ansiedad y depresión. Además, su habla también es limitada». Ella dijo que su hijo es propenso a «experimentar un colapso» debido a sus diagnósticos.

Nelson y su familia acababan de mudarse al distrito en octubre, informó WSAZ.

«Él está intentando adaptarse y hacer amigos», dijo Nelson a CNN el lunes.

Dijo que su hijo se sintió frustrado después de que un maestro le pidiera que siguiera trabajando, o que trabajara más, y que él quería tomarse un descanso.

«No estaba lastimando a nadie», dijo ella.

Nelson dijo que la maestra agarró a su hijo por la muñeca y lo empujó hacia atrás. Luego arrastró al niño por el pasillo «de un aula a otra».

La cámara dentro del salón de clases fue dirigida hacia una esquina, dijo Nelson, por lo que no hay video de lo que sucedió en el aula. Su hijo dijo que la maestra lo lanzó con fuerza contra una silla, escribió Nelson en su publicación de Facebook.

«Nunca sabremos realmente lo que ocurrió detrás de esa puerta debido a las limitaciones del habla de mi hijo», escribió Nelson en Facebook. «Este incidente fue lo suficientemente violento como para no solo herir a mi hijo, sino también para destruir sus zapatos».

Nelson dijo que el mismo día en que arrastraron a su hijo, le tomaron radiografías de la muñeca y el coxis.

«El médico le diagnosticó una posible fractura en la muñeca izquierda», dijo, y agregó que a su hijo también se le realizó una resonancia magnética en las muñecas.

«Tenía un esguince confirmado en una de sus muñecas», dijo. «En los días siguientes, sufrió hinchazón y moretones alrededor de la muñeca».

Nelson dijo que las lesiones le causarían a su hijo un trauma emocional. Ella dice que la maestra lo humilló delante de otros estudiantes.

«Ella lo hizo sentir diferente», dijo Nelson.

El niño, dijo Nelson, necesitará una «terapia ocupacional más intensa para recuperar sus habilidades que tardó tanto en comprender».

«Se supone que los maestros deben parar el bullying, no ser los que lo apliquen», dijo ella.