¡Increíble! Se recupera niña china a la que se le paralizó el corazón seis días

operacion de corazon

Una pequeña niña de 10 años con una insuficiencia cardíaca severa sobrevivió luego de pasar seis días sin que su corazón funcionara, informó Asia One.

La niña ingresó al Centro Médico Infantil de Shanghái con dolor en el pecho, falta de aire, vómitos y fiebre a final de mayo y los exámenes confirmaron una miocarditis fulminante, una inflamación del corazón que registra altas tasas de mortalidad.

Con ese pronóstico el estado de la niña se deterioró rápidamente y las fuertes arritmias llevaron a un colapso cardíaco.

Entre las acciones de los médicos de cuidados intensivos fue el uso de una técnica como oxigenación por membrana extracorpórea para mantener la circulación sanguínea y el suministro de oxígeno, sin embargo la niña no se recuperó.

Luego de tantos esfuerzos, el centro médico convocó a varios especialistas en trasplantes del Hospital de Shanghái, quienes lograron un donante y le hicieron una operación. De manera que dos horas después del trasplante, la niña mostró latidos normales y en los días siguientes recibió un tratamiento contra la infección y rechazo de nuevo órgano. Hoy continúa en su recuperación.