Rafael Dudamel: “Cuando nos dimos cuenta, el marcador ya estaba en contra”

rafael-dudamel

El seleccionador nacional, Rafael Dudamel lamentó que su equipo encajase un gol a los 10 minutos que marcó el partido de semifinales que la Vinotinto perdió por 2-0 ante Argentina este viernes en Rio: “Cuando nos dimos cuenta, el marcador ya estaba en contra”.

“Rescato cómo terminamos, cómo pudimos jugar el segundo tiempo. Para mejorar, sobre todo en este tipo de instancias contra esta forma de jugar de los rivales y el respeto que nos tenían, no podemos ceder terreno, desperdiciar minutos ante un rival que nos respetaba muchísimo y a nosotros nos costó arrancar”, analizó el técnico sobre la cancha nada más acabar el encuentro.

“Nos costó mucho establecernos en el partido y cuando nos fuimos a dar cuenta el resultado estaba en contra y (el partido) fue más cuesta arriba”, añadió.

Pese a la derrota y a salir de la Copa con “mucha amargura”, Dudamel celebró el temple de su equipo. Destaco “fortaleza, convicción y tesón de mis futbolistas y el nivel de compromiso para mirar de frente al rival (…) en lo futbolístico tenemos mucho que mejorar, mucho por corregir”, agregó el DT.

“Lo que viene va a ser más exigente y hemos plasmado en esta Copa América un equipo muy competitivo, así que tenemos que seguir adelante. Esto nos produce amargura, insatisfacción, pero forma parte del recorrido que tenemos que hacer para forjar ese carácter de equipo“, agregó.

Y sobre Argentina en la semifinales, Dudamel soltó: “Brasil debe estar muy feliz porque Argentina es la que le toca en semifinales”. Así tendrá clásico sudamericano, concluyó.

El capitán venezolano Tomás Rincón coincidió con su técnico en que el mal comienzo del encuentro marcó el devenir: “No hemos empezado bien el primer tiempo y quizás eso nos ha costado la eliminación porque nos faltó un poco de personalidad para pasar esos primeros minutos”.

“Pero Venezuela hizo una gran Copa América, seguimos creciendo, luego vendrá la eliminatoria y la pelearemos con todo”, añadió.

“Venezuela ha demostrado que se las puede ver con cualquiera, en el segundo tiempo hemos metido atrás a Argentina, pero por suerte e individualidades han ganado este partido, digamos que lo han merecido y a nosotros no nos queda más que reflexionar y seguir creciendo”, finalizó.