El ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, en una entrevista a TASS este sábado ha declarado que Budapest está convencida de que no son necesarios nuevos paquetes de sanciones de la Unión Europea contra Rusia.
«Lamentablemente hasta el momento no ha habido evaluaciones ni análisis profesionales de las sanciones impuestas por la Unión Europea», ha señalado Szijjarto, quien ha subrayado que la discusión sobre nuevas medidas restrictivas contra Moscú siempre tiene naturaleza «emocional, política e ideológica». El canciller húngaro ha hecho estas declaraciones después de reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, al margen de la 78.º sesión ordinaria de la Asamblea General de la ONU que se lleva a cabo estos días en la ciudad estadounidense de Nueva York.
«Si analizamos las sanciones desde un punto de vista pragmático, vemos que causan más daño a Europa que a Rusia», ha afirmado el jefe de la diplomacia húngara. «Creemos que no son necesarios nuevos paquetes de sanciones. Esperamos que algún día podamos volver a una cooperación civilizada entre Oriente y Occidente, porque esto corresponde a nuestros intereses», ha concluido Szijjarto
Anteriormente se reportó que la UE está lista para discutir el duodécimo paquete de sanciones contra Rusia, que podría presentarse en la primera quincena de octubre. Según Bloomberg, que se refiere a sus fuentes anónimas, las nuevas sanciones antirrusas pueden incluir el embargo a la importación de diamantes rusos.