El hospital de campaña del Ministerio de Emergencias ruso comenzó a atender a las víctimas de la explosión que se produjo en Beirut el pasado 4 de agosto, dijo a Sputnik el servicio de prensa del organismo.
Se precisa que el hospital de campaña estará ubicado en territorio de uno de los estadios de Beirut, todas las funciones del hospital fueron acordadas con las autoridades del Líbano.
El centro médico móvil cuenta con:
- unidades de reanimación,
- unidades de diagnóstico,
- unidades quirúrgicas,
- unidades consultivas,
- equipos de ultrasonido,
- equipos de rayos X,
- equipos de electrocardiograma,
- laboratorio hematológico.
Además, es posible instalar una unidad de cuidados intensivos con hasta diez camas adicionales. Con un total de 50 camas, el centro puede funcionar de forma autónoma por 14 días.
El hospital de campaña del Ministerio de Emergencias ruso prestó su asistencia médica en numerosas ocasiones tanto en Rusia como en el extranjero. En particular, su personal sanitario atendió a pacientes en Turquía, Afganistán, Indonesia, Pakistán, Sri Lanka, Yugoslavia, Osetia del Sur, la India, Chile, Haití, entre otros.
El Departamento de Salud moscovita ya había comunicado que un grupo de médicos del Instituto de Cirugía y Traumatología Infantil de Urgencia, con sede en Moscú, fue enviado a Beirut para prestar asistencia médica a los afectados por la explosión ocurrida.
A su vez, el titular de Salud Pública del Líbano, Hamad Hasán, dijo que le impresionó la rapidez con que los socorristas rusos desplegaron el hospital móvil.
También informó que los hospitales de campo se montará en todos los distritos de la capital libanesa para que los heridos tengan acceso a la ayuda médica.
La detonación mató al menos a 137 personas y causó heridas a otras 5.000, dañó la mitad de los edificios de la capital libanesa, dejó a unas 300.000 personas sin hogar y causó un impacto económico de 10.000 a 15.000 millones de dólares, según las estimaciones.
El Gobierno libanés declaró tres días de luto y dos semanas de estado de emergencia.
Y desviar a todos los heridos de la explosión a otros hospitales y atender a los más graves sobre el asfalto. 4 enfermeras murieron en la explosión en la planta 9. DEP #Líbano pic.twitter.com/NpHNdiKVMR
— Natalia Sancha (@NataliaSancha) August 6, 2020
Sputnik.