¡Horror en Inglaterra! Hallaron 39 cadáveres dentro de un camión

La policía del sureste de Inglaterra encontró este miércoles 39 cadáveres dentro de un camión de mercancías, que se cree, venía de Bulgaria.

El vehículo habría entrado al país por el puerto galés de Holyhead el pasado sábado y fue hallado por trabajadores de ambulancia en el Parque Industrial Waterglade, en Grays.

“Este es un incidente trágico en el que perdió la vida un gran número de personas. Nuestras investigaciones van a determinar qué ocurrió”, explicó el superintendente de la policía de Essex, Andrew Mariner. “Estamos en el proceso de identificar a las víctimas y anticipo que este podría ser un proceso largo”, cita AP.

Hasta el momento, un norirlandés de 25 años fue detenido como sospechoso de asesinato y está bajo custodia, pero no ha sido acusado ni identificado.

“Estamos trabajando con el ayuntamiento de Thurrock (la autoridad local) para mitigar cualquier impacto local que pueda tener nuestro escenario de investigación”, apuntó Mariner.

Asimismo, Boris Johnson se comprometió a trabajar con la policía de Essex para determinar qué fue lo que ocurrió.

La policía no ha relacionado formalmente los decesos con la trata de personas, pero el vínculo se sobreentiende por la forma en la que las víctimas estaban hacinadas en la caja del camión.