Hijo de Biden participó en la financiación de una empresa en Ucrania, especializada en investigación de patógenos peligrosos

Hunter Biden

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este jueves sobre la implicación de Hunter Biden en la financiación de biolaboratorios en Ucrania. Al día siguiente, Daily Mail reportó, citando unos correos electrónicos del hijo del presidente estadounidense, que Hunter ayudó a recibir millones de dólares de financiación para una empresa que fue contratista del Departamento de Defensa estadounidense y se especializó en la investigación de unas enfermedades que pueden causar pandemias y «podrían usarse como armas biológicas».

Daily Mail señaló que obtuvo correos de un portátil de Hunter. De acuerdo con el artículo, Hunter y sus colegas invirtieron 500.000 dólares en la empresa mencionada, Metabiota, a través de su compañía Rosemont Seneca Technology Partners, mientras recaudaron «varios millones de dólares para la financiación por parte de gigantes de las inversiones, entre ellos Goldman Sachs».

Además, el diario señaló que la vicepresidenta de Metabiota, Mary Guttieri, le escribió a Hunter en abril del 2014 sobre cómo podrían «hacer valer la independencia cultural y económica de Ucrania de Rusia«. Guttieri se refirió en su carta a una reunión con Hunter Biden y la directora ejecutiva de Metabiota, Katherine Dimeo, y señaló que, como prometió, preparó un documento «con un resumen de Metabiota, su participación en Ucrania y cómo podemos potencialmente aprovechar nuestro equipo, redes y conceptos para hacer valer la independencia cultural y económica de Ucrania de Rusia y [para] la integración continua en la sociedad occidental».

El diario reportó también que el hijo del presidente de EE.UU. «presentó» Metabiota a la compañía de gas ucraniana Burisma, cuando fue miembro de la junta, «para ‘un proyecto científico'».

«Correos electrónicos y datos de contratos de defensa revisados por Daily Mail sugieren que Hunter tenía un papel destacado al garantizar que Metabiota fuera capaz de realizar su investigación sobre patógenos solo a unos cientos de millas de la frontera con Rusia», reza el artículo.

Instalaciones de investigación, financiadas por varias organizaciones de EE.UU.

El Ministerio de Defensa de Rusia publicó este jueves un esquema que mostraría el entrelazamiento de varias entidades ucranianas, georgianas y estadounidenses supuestamente relacionadas con laboratorios biológicos en Ucrania.

En particular, según los militares, el funcionamiento de las instalaciones de investigación es financiado y controlado por una variedad de organizaciones estadounidenses, entre las que se encuentran el fondo de inversión Rosemont Seneca, dirigido por Hunter Biden, o el fondo de George Soros. Asimismo, afirman que la actividad es supervisada por la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). RT

Únete a nuestro Canal en Telegram