Siguen sucediéndose los capítulos de inseguridad y violencia en Barcelona.
Esta noche, el embajador de Afganistán en España ha sido víctima de un atraco con violencia en la capital catalana, donde un grupo de jóvenes le rodearon y tiraron al suelo para robarle el reloj. Según informaron los Mossos, los hechos ocurrieron en la Via Laietana, una calle muy concurrida en pleno centro de Barcelona.
Fuentes conocedoras de los hechos han explicado a Efe que estos tuvieron lugar cuando cinco jóvenes asaltaron al diplomático para quitarle el reloj de lujo que llevaba. Fue entonces cuando la víctima cayó al suelo y sufrió algunos rasguños.
En estos momentos, los Mossos trabajan para tratar de identificar a los autores del robo. No en vano, es el segundo robo violento que sufre en los últimos meses en Barcelona un alto cargo extranjero. El pasado mes de junio, la vicepresidenta de la Comisión Presidencial de Cultura para Asia de Corea del Sur falleció en la capital catalana como consecuencia de las graves heridas que sufrió tras ser víctima de un intento de robo del bolso por el método del tirón. reseña ABC