Hallan bomba en la casa de Bill y Hillary Clinton y envían otra a la oficina de Barack Obama

Hillary-Clinton-Barack-Obama

La policía aún no detalló las circunstancias en las que se encontraron los artefactos explosivos. El FBI ya estaba investigando un hecho similar reportado en el domicilio del millonario demócrata George Soros.

La policía halló una bomba en la casa de Bill y Hillary Clinton, ubicada en un suburbio cercano a la ciudad de Nueva York, y un artefacto similar fue enviado a la oficina del ex presidente Barack Obama.

La policía todavía no detalló las circunstancias en las que se encontraron los objetos explosivos y se desconoce por el momento si los políticos estaban en el lugar.

En el caso de Obama, el Servicio Secreto informó que interceptó la mañana de este miércoles el «paquete sospechoso» antes que llegue a su destino, en Washington DC.

En tanto, la encomienda dirigida a los Clinton fue detectada la noche del martes en Chappaqua, en el condado de Westchester, donde la pareja tiene una lujosa residencia.

Las autoridades indicaron que en la revisión de rutina, los paquetes fueron identificados como «potenciales objetos explosivos», y aclararon que los destinatarios «no estuvieron en riesgo de recibirlos».

«El Servicio Secreto ha iniciado una amplia investigación criminal que incluirá todos los recursos disponibles a nivel federal, estatal y local para determinar el origen de los paquetes e identificar a los responsables», concluyó el comunicado.

Por su parte, el FBI de Nueva York indicó que está al tanto del objeto encontrado cerca de la residencia de los Clinton y que sus fuerzas especializadas en terrorismo están colaborando con otras agencias en la investigación.

Los hallazgos fueron reportados dos días después de un descubrimiento similar en en el buzón de la residencia del multimillonario y filántropo estadounidense George Soros, también en el estado de Nueva York. En este caso, el artefacto fue detonado bajo control de los investigadores.

No se ha determinado aún si el paquete dirigido al donante demócrata fue enviado por correo o fue colocado en el buzón y hasta el momento no hay sospechosos. El magnate fue acusado falsamente en los últimos días de haber financiado la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige a EEUU.

Por su parte, la Casa Blanca condenó los intentos de ataque y señaló: «Estos actos terroríficos son despreciables».

(Con información de AP y Reuters)