A un venezolano de 26 años lo encontraron sin signos vitales, en el interior de un hostal en Perú. El hospedaje está situado en el distrito Chaupimarca en la provincia de Pasco.
A la víctima la identificaron como Daniel Alejandro Uzcátegui Arismendi. Su cuerpo se encontraba en una habitación del hostal El gran César, situado en la calle Lima, del citado distrito informó el diario Correo.
Empleados del establecimiento tocaron la puerta de la habitación de Uzcátegui pero no respondió.
El personal del hostal ingresó al cuarto y vio al joven que estaba inconsciente y boca arriba, por lo que hubo solicitud de ayuda. Sin embargo, se constató que se encontraba sin vida.
La División de Investigación Criminal y el Ministerio Público llegaron al sitio del hallazgo. Practicaron el levantamiento del cadáver y se ordenó su traslado a la morgue del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión. Colectaron evidencias que ayudarán a esclarecer las causas del deceso, detalló Correo.
Se presume que estaba enfermo
De acuerdo con el periódico peruano, se presume que el venezolano padecía de alguna enfermedad pues dentro de la habitación localizaron restos de un medicamento. Las autoridades no descartan otras hipótesis.
Venezolanos que residen desde hace cinco meses en Pasco afirmaron a Correo conocer de vista a Uzcátegui. Dijeron que compartieron el nombre del infortunado en redes sociales para ubicar a sus familiares y ayudarlos.
En la referida provincia peruana las temperaturas generalmente están bajo cero. Los migrantes provenientes de Venezuela usualmente se regresan a los dos o tres días por el frío extremo, dijeron.
El administrador de una funeraria de Chaupimarca ofreció de manera desinteresada un ataúd para el sepelio de Uzcátegui, sin costo alguno, refirió el diario de Perú.