Gustavo Petro: Duque sabía de compra de votos y se impuso con fraude y delito

ivan duque

El excandidato presidencial colombiano Gustavo Petro aseveró este lunes que Iván Duque está en la presidencia de Colombia de manera ilegitima, porque sólo se impuso comprando votos en la región Caribe.

«En el Caribe las encuestas me daban un triunfo holgado por ser hijo de ese territorio. Al final se impuso Duque con fraude y delito», dijo el dirigente político progresista colombiano en Twitter.

Explicó que la estrategia de Duque consistió en dejar comprar masivamente centenares de miles de votos entre los más pobres.

«Le robaron la presidencia a las fuerzas populares y trabajadoras, a la juventud, a los territorios pobres en el 2018. Lo hicieron sobre la base del delito y la mafia. Lo hicieron comprando los votos. Duque no podrá borrarse su faz de ilegitimidad en la historia.», resaltó en otro mensaje publicado en la referida red social

Asimismo, dijo que el gobierno de Colombia al impedir la extradición de la excongresista colombiana Aída Merlano, simplemente estaba preparando el encubrimiento de los aliados políticos que le compraron los votos a Duque.

«Colombia tiene un presidente que solo pudo superar a Colombia Humana (movimiento político colombiano de izquierda y progresista, fundado y liderado por Petro) porque compró los votos», sostuvo.