Aída Merlano: «Si desearan que yo fuera extraditada le pidiesen mi extradición al presidente legal, legítimo, y es Nicolás Maduro. No Juan Guaidó»

Aída Merlano, ex senadora colombiana, indicó que la petición de la Cancillería de Colombia al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para su extradición, es sinónimo de que el gobierno colombiano no la quiere extraditar.

«Eso da claramente un mensaje contundente y es que ellos no desean que yo sea extraditada a Colombia. Si desearan que yo fuera extraditada le pidiesen mi extradición al presidente legal, legítimo, y es Nicolás Maduro. No Juan Guaidó», dijo.

Además, calificó a Guaidó como un absurdo político y diplomático. «Es una vergüenza nacional de mi país hacer semejante solicitud. Más, cuando la Corte Suprema de Justicia se lo requirió al presidente y de una manera tan inadecuada hizo una solicitud a un mandatario que no es legítimo», dijo desde el Sebin.

Además, comentó sobre la capacidad de Guaidó para extraditarla que «podría decirte que es como si mi abuelita pudiera venir a acompañar esta entrevista».

Supuestos privilegios de Merlano

La ex senadora indicó que al contrario de lo que se piensa, no posee privilegios superiores a las demás personas que con ella están recluidas.

«Quizás, para mis enemigos, ellos quisieran que yo les diera una respuesta diciéndoles que estoy en unas condiciones deprimentes, deplorables. No es ese el mensaje que yo quisiera darles. Pero si me preguntas si estoy en condiciones preferenciales o distintas a las personas que están recluidas en el lugar donde yo me encuentro, no es cierto», detalló.

«Tuve la oportunidad de conocer una noticia el día que tuve una visita de mi hija, que pudo venir a verme. Se decía que yo gozaba de privilegios, comidas a la carta, usurpación a una celda de una persona que estaba aquí y en ese momento yo aún estaba en una celda de transición.

«No tenía las condiciones, no tenía baño, no tenía absolutamente nada para tener una comodidad. Solamente hace dos días me transfirieron a una nueva celda que no tiene aún las condiciones en las que yo me encontraba recluida en El Buen Pastor (Bogotá). Pero algo sí tiene y es que el trato que me han dado es un trato digno», así lo aseveró para el programa Vicky en Semana.