Guardacostas de Estados Unidos detuvieron a siete venezolanos a bordo de una lancha en el Mar Caribe, quienes trasladaban 162 kilogramos de marihuana que intentaron hundir en el agua antes de ser arrestados.
Las autoridades estadounidenses informaron que dos de los detenidos se declararon culpables y fueron identificados como José García de 35 años de edad y Joan Gómez de 28 años, reseñó El Nuevo Herald.
Los delincuentes fueron declarados culpables ante el tribunal de St. Croix, en las Islas Vírgenes de EE UU, por el cargo de posesión de sustancias, con una sentencia de hasta 40 años de prisión, una multa máxima de 5 millones de dólares y libertad supervisada de al menos dos años, de acuerdo con el Departamento de Justicia.
La sentencia está fijada para el 14 de diciembre de 2018. En el caso también fueron acusados: Román José Aguilera Gig, Rosauro Mroo, Manuel Rodríguez, Félix Gómez y Juan Rodríguez.
El suceso ocurrió el 8 de mayo de 2017 cuando la embarcación fue vista por la tripulación de un avión de la fuerza especial de combate contra el narcotráfico en el Caribe.