Gobernador Rosales ante agresiones de Guyana: Es insólito el silencio de la comunidad internacional

El silencio de la comunidad internacional ante las agresiones de Guyana en contra de nuestro país y su pretensión de apropiarse de nuestro territorio Esequibo es una pésima señal sobre el respeto a la soberanía de las naciones, aseguró el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.

“Al día de hoy los venezolanos esperamos la reacción de la Unión Europea, de la comunidad internacional que guardan hasta ahora un insólito silencio. Hace unos días hubo una incursión oficial de Guyana en la zona en reclamación sin que hasta ahora se escuche voz alguna en instancias como la ONU o la OEA. Este tipo de provocación es una pésima señal, lo único que provocó fue el movimiento de la conciencia de los venezolanos para salir en defensa de ese pedazo de tierra que nos pertenece y no permitiremos que se nos arrebate”, señaló Rosales durante el acto “Venezuela defiende el Esequibo“, el cual se realizó en el Teatro Baralt de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

En este sentido, durante sus palabras reafirmó que el Acuerdo de Ginebra es el instrumento que permitió derrumbar el “el adefesio del Laudo Arbitral de París”, al tiempo que recordó que desde los tiempos de la Capitanía General de Venezuela el Esequibo ya aparecía como parte de nuestro territorio.

“Debemos decir que nosotros suscribimos plenamente la defensa de nuestra Guayana Esequiba tal y como se firmó por las delegaciones de la oposición y el Gobierno en los acuerdos de Barbados. Igualmente suscribimos el comunicado de la plataforma unitaria que llamó a participar en el referéndum del próximo domingo”, al tiempo que resaltó que en todo el país se siente hoy más que nunca un fervor patrio.