Futbolista Dani Alves detenido por acusación de agresión sexual

La jueza instructora del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha acordado el ingreso en prisión sin fianza para el jugador internacional brasileño Dani Alves, acusado de agredir sexualmente a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre. La jueza ha aceptado la petición de la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la denunciante y ha enviado a prisión al futbolista. Dani Alves ha ingresado esta tarde en la cárcel de Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona),

Los Mossos d’Esquadra han detenido a Dani Alves después de que el ex jugador del Barcelona prestara declaración en comisaría. El brasileño está acusado de una presunta agresión sexual a una chica en la discoteca Sutton de Barcelona y declaró la respecto este viernes en comisaría.Tras ello ha sido encarcelado.

La Fiscalía pedía prisión provisional

La Fiscalía ha solicitado el ingreso en prisión preventiva y sin fianza para Alves por un delito de agresión sexual. La acusación particular, ejercida por la denunciante se ha sumado a esta propuesta. Ahora, la jueza ha aceptado esta propuesta.

El brasileño ha abandonado las dependencias en un coche policial unos minutos después de las 10 horas. Según fuentes conocedoras a ‘Europa Press’, la patrulla lo llevó posteriormente hasta la Ciutat de la Justicia de Barcelona donde pasó a disposición judicial. Por su parte, la juez titular del juzgado número 15 de Barcelona ha decretado prisión preventiva y sin fianza para Dani Alves tras una declaración de la víctima que ha trascendido que ha sido “durísima”.

Esta detención se produce horas después de que el periodista Carlos Quílez lo adelantara en Antena 3. “Este viernes será fichado por la Policía. Será fotografiado y se usará su huella. A partir de ahí, Dani Alves tendrá antecedentes policiales en nuestro país”.

La denuncia contra Dani Alves se produjo dos días después de la fecha en la que habría ocurrido la presunta agresión sexual, y se encuentra judicializada, en fase de instrucción, según cuenta el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Desde un primer momento, el jugador ha negado los hechos: “Estuve ahí, en ese sitio, con más gente disfrutando. Sin invadir el espacio de los demás. No sé quién es esa señorita”. Las cámaras de seguridad de la discoteca, como indica El Periódico, muestran que Alves estuvo esa noche en presencia de la mujer agredida.

Según indica El Periódico, “la denunciante fue atendida en una sala de la discoteca, a la que también acudió el responsable del local, y estos avisaron a los Mossos y una ambulancia, que la trasladó al Hospital Clínic, donde se le practicó un examen en busca de restos biológicos”. En el informe médico, según apunta El Periódico, “hay algunas lesiones compatibles con el forcejeo”. El mismo diario escribe que la mujer que acusa a Alves afirma que el jugador la encerró en un baño de la Sala VIP de la discoteca y allí la violó y la abofeteó.

La defensa de Dani Alves

Desde un primer momento, el jugador se ha mostrado a disposición de las autoridades para resolver cuanto antes este tema. En su última aparición pública en el programa ‘Y ahora Sonsoles’ de Antena 3, Dani Alves reivindicó su inocencia: “Me gustaría desmentir todo. Esto está haciendo daño a mi gente, a los míos. Ellos saben quién soy yo”. Su pareja, la modelo Joana Sanz, también salió en su defensa en el mismo espacio: “Yo se quién es mi marido. Sé lo respetuoso que es porque ni cuando me estaba conociendo a mí me faltó al respeto”.

Si Dani Alves es declarado culpable podría enfrentarse a varios años de prisión. Si el futbolista es condenado por agresión sexual, según el Código Penal vigente en España, podría enfrentarse a penas de 1 a 4 años de prisión. Por el contrario, si los cargos son por violación, entonces se enfrentaría a una condena que va entre los 6 y 12 años de prisión.