Francia supera los 100.000 muertos mientras enfrenta la tercera ola

Hospital en Mulhouse Francia

Francia pasó la barrera de las 100.000 víctimas mortales a causa del coronavirus. El país es el tercero en Europa, después de Reino Unido e Italia, en superar esta cifra. En otras noticias, Argentina impondrá nuevas restricciones en Buenos Aires a partir del viernes y Dinamarca podría ofrecer las vacunas de AstraZeneca, que ya no aplicará a su población, a países de bajos recursos.

El avance del Covid-19 no se detiene en el mundo, ni sus variantes más contagiosas. Mientras los gobiernos implementan restricciones cada vez más duras, las autoridades de salud tratan de acelerar las campañas de vacunación con las dosis disponibles que los laboratorios envían a marchas forzadas.

En el mundo los contagios totales superan los 138,4 millones y las víctimas mortales ya rozan los tres millones. Además, 840,94 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 han sido administradas, según Our World in Data.

Mientras Europa acaba de pasar el millón de muertos de coronavirus, Francia alcanzó este jueves la cifra de las 100.000 víctimas, según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad.

Con 300 muertos en las últimas 24 horas, el país se ubica como el tercero a nivel europeo y el octavo en el mundo en pasar esta barrera, aunque expertos creen que ya la superó hace varias semanas.

La tasa de mortalidad por la enfermedad ahora casi se ha duplicado, con poco más de 52.000 víctimas al final del segundo confinamiento a finales de noviembre de 2020.

En los últimos 30 días, Francia ha registrado un promedio de poco más de 300 nuevas muertes por coronavirus; 19 cada día o 9.000 al mes.

Pero el ritmo de los decesos de coronavirus se frenó ligeramente en Francia gracias, en parte, a la campaña de vacunación de las personas más vulnerables. De 11.000 en enero, pasó a 9.000 en el mes de marzo.

La presencia de variantes más contagiosas desajustó los esfuerzos logrados gracias a la vacunación y a las restricciones de libertades que vive nuevamente Francia.

Además, las autoridades sanitarias destacan que 5.924 pacientes están ingresados en las unidades de cuidados intensivos, cifra que ilustra la cada vez mayor presión al sistema hospitalario.

El dato optimista vino del primer ministro francés Jean Castex, quien anunció que Francia habrá vacunado a 12 millones de personas con una primera inyección de la vacuna para el jueves por la noche.

Únete a nuestro Canal en Telegram