Fingió estar secuestrada para pedir a sus hijos un millonario rescate

El caso ocurrió en Colombia. Miembros de la Policía Nacional de dicho país capturaron a cuatro personas por el delito de «concierto para delinquir con fines de extorsión».

Entre ellos, una mujer quién era madre de las personas a las que se les pedía recompensa por su supuesto secuestro. Según señalaron las autoridades del norte de Santander, habían pedido el pago de 20 millones de pesos colombianos.

El comandante de la Policía en el departamento Coronel Jhon Alzate habló con la radio colombiana Caracol. Señaló que “los capturados tenían unos roles específicos en el intento de extorsióna los familiares, uno de ellos es Nain Antonio García, quien persuadía a los cinco hijos de Luz Mary García Parada, supuesta víctima, para no poner en conocimiento de las autoridades el aparente secuestro».

Esposo cómplice

«Esta persona sería el encargado de llevar el dinero a los supuestos captores, había sido capturado por el delito de porte ilegal de armas de fuego el pasado 05 de septiembre del 2020 en el municipio de Ocaña, siendo dejado en libertad tras argumentar tener a su esposa secuestrada», agregó el oficial. Si, Nain es su marido. El portal local «Noticúcuta», consignó el hecho como un plan de pareja.

Según explicaron, Luz Mary García Parada en acuerdo con su esposo Nain García, se refugió en el barrio Maravelito de Ocaña. Esto, desde el pasado 4 de agosto. Fue ahí donde simularon un secuestro extorsivo para presionar por el pago por su liberación. Originalmente estaban pidiendo 80 millones. Luego, el monto fue descendiendo.

Tras la detención de las personas, se inncautó el dinero que los hijos habían desembolsado. Por lo pronto, los detenidos quedaron en prisión preventiva en un recinto carcelario de Colombia.

Fuente: Publimetro