El venezolano Armando Mundaraín ganó el programa «El cocinero» de MasterChef Hungría

El chef venezolano Armando Mundaraín, que participaba en el programa de cocina húngaro «El cocinero», se tituló ganador de la competencia.

Mundaraín clasificó en agosto al programa cocinando un asado negro con puré de papás, plátano dulce con clavitos, guasacaca y chips de yuca. Un plato que hizo que los jueces le dieran el delantal blanco y entrara a la competencia, sin tener estudios formales en artes culinarias.

«El asado negro fue una elección para realizar la introducción en el programa y dejar en evidencia mi origen, además la cocina húngara tiene muchos platos parecidos o estofados», dijo en una entrevista con El Nacional.

Como ganador del programa, el venezolano se lleva el reconocimiento público y 10 millones de florines húngaros (35.000 dólares americanos).

El joven de 26 años llegó a Hungría en 2013 para estudiar economía con una especialización en gerencia hotelera y de catering en la Universidad de Negocios de Budapest y desde entonces ese país ha sido su hogar.

Mundaraín hace carrera como chef en Budapest y su pasión por la cocina le impulsó a concursar en esta versión húngara de MasterChef.