Falleció el padre del presidente de Argentina Franco Macri

Franco-Macri

Franco Macri, el padre del presidente argentino Mauricio Macri, falleció el sábado, informó la presidencia argentina a través de un comunicado. Tenía 88 años.

Franco Macri había mostrado un estado de salud delicado en los últimos meses, aquejado de una rotura de cadera y otros problemas.

El empresario llegó a Argentina procedente de Italia siendo adolescente y logró construir un imperio que abarcaba desde la construcción a la fabricación de autos. Se convirtió en uno de los hombres más importantes del mundo de los negocios en el país sudamericano.

Mauricio Macri se encontraba el sábado en el sur del país aprovechando un fin de semana largo y estaría regresando a Buenos Aires según reportes de la prensa local.

El presidente argentino siguió los pasos de su padre y se convirtió también en un destacado empresario antes de ser mandatario, pero la relación entre ambos estuvo marcada por algunos momentos tensos que transcendieron a la escena pública.

Los principales políticos y opositores de Macri reaccionaron enviando sus condolencias por Twitter.

“Mis respetos y condolencias al Presidente @mauriciomacri y a su familia, por el fallecimiento de su padre Franco Macri. Los saludo con afecto”, tuiteó su principal opositor en la campaña presidencial, el kirchnerista Daniel Scioli.

«Acompañamos a @mauriciomacri en este difícil momento. ¡Estamos con vos!», escribió por su parte María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires y cercana a Macri.

“Cuando mi padre estaba en arresto domiciliario en 1978, el consorcio se reunió para echar a mi familia del edificio. Un vecino armó un escándalo y defendió a mi padre consiguiendo que no se vote esa canallada. Ese vecino fue Franco Macri. Un gesto que muchos no tuvieron”, tuiteó Javier Timerman, hermano del excanciller kirchnerista recientemente fallecido Héctor Timerman, reseña El Nuevo Herald