Facebook permite las noticias en Australia luego que autoridades aceptaran cambios en la ley que obligaba a gigantes tecnológicos a pagar a los medios

Facebook controversia en Australia

El proyecto de ley obligaría al gigante de las redes sociales a pagar a las empresas de comunicación por contenidos informativos.

Facebook restablecerá durante los próximos días las páginas de noticias australianas después de que las autoridades en Canberra aceptara modificar la legislación que obligaría al gigante de las redes sociales a pagar a las empresas de comunicación por los contenidos informativos, informa Reuters.

Facebook anunció el 17 de febrero que restringiría la visualización e intercambio de noticias en Australia en su plataforma, en respuesta a la propuesta regulatoria de las autoridades locales, que requerirían a las empresas tecnológicas compartir sus ingresos con los medios de comunicación.

El levantamiento del veto a los medios informativos australianos fue confirmado por Josh Frydenberg, tesorero federal de Australia, y por Facebook, quienes aseguraron que habían alcanzado acuerdos y un compromiso en aspectos fundamentales del proyecto de ley aprobado el 16 de febrero.

«El Gobierno ha sido informado por Facebook de que tiene la intención de restaurar las páginas de noticias australianas en los próximos días», señala un comunicado emitido este martes por autoridades australianas, en el que se asegura que el Gobierno realizará más enmiendas al código de negociación de los medios de comunicación, recoge la cadena ABC.

Una de las enmiendas más destacadas considera al arbitraje de oferta final como un último recurso cuando las partes involucradas, los medios informativos y la plataforma digital, no alcancen acuerdos comerciales durante una mediación no mayor a dos meses.

Por su parte, la compañía estadounidense dijo sentirse «satisfecha» con el acuerdo logrado con el Gobierno australiano, y con que se permitan realizar acuerdos comerciales «que reconozcan el valor que nuestra plataforma proporciona a los editores en relación con el valor que recibimos de ellos», señaló Facebook a través de un comunicado. RT

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