Exfuncionarios de Kirchner son procesados por el caso Antonini Wilson

Exfuncionarios de Kirchner

Un tribunal argentino confirmó este viernes el procesamiento de Julio De Vido, Ricardo Echegaray y Claudio Uberti por estar presuntamente involucrados en la trama de corrupción relacionada al caso Antonini Wilson.

El juez de la Cámara en lo Penal económico señaló que los exfuncionarios de Néstor Kirchner habrían aprovechado sus influencias para «obtener dinero en efectivo, el cual pudo haber tenido como destino las siguientes hipótesis: el enriquecimiento ilícito de funcionarios públicos y/o el financiamiento ilegítimo de campañas políticas».

El pasado 4 de agosto de 2007 el venezolano Guido Antonini Wilson fue detenido al llegar a Buenos Aires por llevar una maleta con 800 mil dólares en efectivo.

Según las investigaciones, Uberti, Bereziuk y Espinoza estaban en la comitiva del avión alquilado por Enarsa que los trasladó junto con Antonini Wilson, quien era esperado por un chofer designado por el propio Uberti en el aeropuerto mientras era detenido, reseñó iprofesional

En la misma resolución, también se ratificó el proceso contra el expresidente de la petrolera estatal Enarsa, Ezequiel Espinosa y los aduaneros Rosa García, Guillermo Lucángeli, María Gallini y Jorge Félix Lamastra.